Pour la gallerie

Pour la gallerie

Días atrás me tocó cambiar un regalo  y tuve un deja vu. El local está en una galería en la avenida Santa Fe; una galería de esas de cuando yo era chica. Una galería con barcito, locales pitucos y olor a dueño.

En un local de esos siempre te atiende alguien que te da bola. Que quiere venderte y te cuida como cliente. A diferencia de muchos shoppings, hay un trato face to face, atento, cordial. El ojo del amo engorda el ganado.

Las hay pipi cucu y otras algo lúgubres. Internarse en estas últimas es divertidísimo; siempre hay un sex shop al fondo, una cerrajería y una santería.

Me dio nostalgia este post. Recordé la oficina de mi padre – que años después fue mía – en la Galería Libertad, en la calle Sarmiento de Rosario. Era “cool” tener despacho allí hace unos 40 años; ya no lo es más. Ahora la movida es mirar al río.

Será por esa infancia de galerías que cuando encuentro una, la pateo. Aunque sea, “pour la gallerie”.

galeria 2

Veces compartido

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.