Cagarse en el otro

Cagarse en el otro

Me levanto temprano para sacar a Joy a pasear. Encuentro a una vecina, desesperada, porque no puede sacar el auto de la cochera. Es que un señor depositó el suyo frente al portón, obstruyendo la mitad de la salida de los vehículos. Intento ayudarla  y sólo logramos que golpee la trompa de su auto contra la pared. El dueño del vehículo en infracción seguramente duerme, como si tal cosa, el sueño de los injustos.

Sigo caminando con Joy y nos sentamos a tomar un café en el bar de la esquina. Un tremendo cagadón de perro adorna la ochava. En el lapso que pasa hasta que lo limpian, una cuatro personas pisan el excremento, pese a mis advertencias. El único que vuelve limpio a su casa es el dueño del perro.

Todas las noches fotografío autos – generalmente lujosos, cuyos dueños podrían pagar 50 pesos en un parking – estacionados sobre las rampas de los discapacitados. Quien tenga a algún conocido con movilidad reducida o simplemente lleve un cochecito de bebé sabrá de qué hablo.

Ni hablar de los que no respetan el descanso del otro con la música a todo lo que da, los que hacen a desgano su laburo porque, total, siempre hay uno que hace lo del resto. Eso sí, cobrar, cobran igual y tratan de llevarse los laureles.

Lo peor de los que se cagan en el otro es que se ofenden cuando uno les señala su conducta. Suelen adoptar la conducta de “cómo te atreves a hablarme de este modo”. No asumen su actitud y tienen una gran habilidad para manipular, generalmente tratando de desquiciado al señalador de sus cagadas.

De la falta de empatía. De la ausencia de solidaridad. De mirarse el ombligo antes que a los ojos de los otros.

Veces compartido
Este Artículo tiene 4 opiniones
  1. Melina Gossis a 12:05 pm

    Totalmente. Es añgo por lo que lucho día a día, y hoy aún mas con un hijo de 3 años y embarazada de casi 8 meses. El respeto por el otro NO EXISTE. Es muy triste.

  2. silvana a 11:51 am

    Gracias por expresar la bronca que se siente a diario. Esos son los mismos que en el exterior seguramente se comportan como señoritos ingleses.

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.