Cosas de vieja chota

Cosas de vieja chota

Ayer fue mi cumple y si algo me encanta de los cumpleaños es recibir regalos. Tanto como disfruto hacerlos en cumpleaños de otros. Lejos estoy de ser una persona materialista; me gusta el ritual de rasgar el papel (recuerden que sacarlo entero trae mala suerte) y sentir que la persona que me obsequia dedicó unos minutos a elegir algo para que yo me sienta querida.

Hasta ahí, todo bien. El problema se suscita cuando me descubro haciendo cosas de vieja chota, como planchar los pedazos de papel de regalo sobrantes para reutilizar o despegar los moñitos con el mismo fin. Debo confesar con cierta vergüenza que hasta tengo un cajoncito de reciclables.

 

moños

Como sé que la terminología de este post puede despertar ciertas susceptibilidades exacerbadas quiero aclarar que con lo de “vieja” no me refiero a una cuestión etaria, sino a una actitud ante la vida.

Volvamos a las cosas y actitudes de vieja chota. Las bolsitas de los negocios son otro ítem a guardar, especialmente las que vienen del exterior. Pese a las advertencias de quitar los packaging de las cosas para no alertar a los agentes de Aduana de las compritas, no puedo resistir a traer las bolsas, envases, papelitos etc. Si son de Victoria Secret, mejor.

Tengo un listado de actitudes de vieja chota pero prefiero no cansarlos. Además, tengo mucho trabajo por hacer: tengo que sacar y guardar los moñitos y papeles de mis regalitos de ayer.

Contame, ¿cuáles son tus cosas de vieja chota?

Veces compartido
Este Artículo tiene 17 opiniones
  1. Maria Marta a 8:32 pm

    Te leí y me sentí muy identificada, soy tambien de guardar moños, y papeles lindos, no sé si será de vieja chota, pero lo disfruto…

  2. Cria a 2:42 pm

    yo guardo absolutamente todas las cartitas de mi nieta…sus dibujos…sus primeras palabras…cada cosa que me sorprende…toodo escribo y guardo desde que nacio

  3. Majo a 5:18 pm

    Es to much!!!Muy cholo juntar moños sorry en una época juntaba bolsas de carteras o casas importantes llegue a tener muchas dije basta !!!No colecciono nada no junto basura.Soy una desprendida de lo material y eso que tengo mucho prefiero que fluya.Y me fascinan que me hagan regalos con moños pero los tiro..Saluditos!!

  4. Mechi a 2:46 pm

    Yo soy peor que todas!! Soy una vieja chota cuando regalo regalos de años anteriores o repetidos! ! Siempre critiqué a mi abuela y a mi mamá por eso y ahora lo hago yo!!! Lo cierto es que me han salvado las papas varias veces pero siempre me queda el miedo a ser descubierta jaja

  5. Ofelia Grasselli a 1:09 pm

    Me sumo a la “cofradia” ( ahí va palabra demodée), de vieja chota. Mi lista es amplísima, además de infinidad de moños y envoltorios guardados a través de una laaaaaarga vida, también almaceno frasquitos de perfume vacios, destapados en el fondo de los placares para que aromen el medio. Anche las participaciones de Bodas recibidas a través de 50 años. Éstas,me fascina recorrerlas porque resuman proyectos, ilusiones, esperanzas, e implican el comienzo de una familia querida. Amo la familia. Pero el motivo de una intervención psicológica es: ¿porqué recorto cada sobre de papel que cae en mis manos, reciclando montoncitos de cuadrados de 9 cm y los guardo en el contenedor de los tacos en el escritorio?….Avaricia? No! …Escasez de medios? No! Cosa é mandinga .VALERIA: te quiero mucho. Vení a visitarme…

    • noelia saenz valiente a 7:02 pm

      jajajjaja una como yo….me pregunto sera la edad o generacional acumular moños, papeles de regalos, bolsitas????, yo acumulo moños en forma de rosas los que vienen en los ramos de flores …..lo peor es que como me he deshecho de èstos cuando los preciso no los tengo!!!!sos genial valeria !!! ojalà vinieras a Azul pcia de Bs As.

  6. silvina a 11:23 pm

    Yo soy de decir frases o palabras de vieja chota,por ejemplo…a un chico lindo”:Churro…hasta que las velas no ardan,del año del.ñaupa,el día del arquero;etc

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.