Ella

Ella

Ella es española, españolísima. Viste un tapado de piel con la naturalidad de los tiempos en los que creían que los tapados de piel no eran de seres vivos muertos. Porque ella no sería capaz de usar a un animal sobre los hombros si se detuviera a pensar en eso.
Ella madruga para llevar a su perrito diminuto a la plaza. Camina sobre sus tacones y refunfuña porque ya no tiene la movilidad de entonces. Hace mucho frío.
Ella ya es parte de la escenografía de la plaza. Nos saludamos y somos viejas conocidas aún sin serlo. Me fascina la historia de tantos seres anónimos como ella.
Uno de mis TOC aparece en forma de pérdida de llave del auto. Empiezo a bucear con desesperación en mi campera y cartera pero no logro dar con el adminículo que nos permitirá regresar a casa.
Le cuento a ella lo que está pasando y piensa que perdí la llave de casa. Que no me preocupe, dice, que su piso es el tercero, allí enfrente, que cualquier cosa podemos quedarnos allí, mi perro y yo.
Ella. Uno de esos seres mágicos que sólo hay que saber ver.
Veces compartido

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.