Los dueños se parecen a sus perros

Los dueños se parecen a sus perros

“¿Lo puedo tocar?” – pregunto al señor. Amable, responde: “claro pero está viejito y sordo”. Me agacho a tocar al perrito que a duras penas me registra y allí se van los dos, rengueando el camino juntos.

 

perri vieji

Su fiel amigo marca el paso, como nos marcan el paso estos seres mágicos que alguien puso en el Universo para que entendamos los conceptos de empatía, compasión y lealtad.

Siempre me ha maravillado cómo nos vamos pareciendo a nuestros perros a medida que ellos y nosotros envejecemos. Nuestra fisonomía y carácter se vuelven como las de ellos, y viceversa, como si el alma del animal se espejara en la nuestra y viceversa.

Somos sociables cuando queremos, no nos gusta que nos jodan y ladramos pero no mordemos.

Los dueños nos parecemos a nuestros perros. Aunque a medida que pasa el tiempo estoy cada vez más convencida que ellos son nuestros dueños y nosotros, sus mascotas.

Veces compartido
Este Artículo tiene 5 opiniones
  1. Marta Decastelli de Murad a 5:09 pm

    Valeria, a mi esposo Miguel y a mi nos pasa lo mismo, no podemos pensar que a nuestro Jano le pase algo. Quisiéramos tenerlo siempre, porque no nos hacemos la idea, de nuestra vida sin él. Tenemos hijos y nietos pero, Jano está con nosotros desde los 3 meses, es un Golden Retriever y siempre fue muy bueno, nunca rompió nada, con los chiquis es un santo. Hay tanto para decir que acá me quedo JAJAJA

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.