Sólo quien ha tenido un perro puede entender…

Sólo quien ha tenido un perro puede entender…

… que “el perro” es quien nos ayuda a levantarnos de las crisis más profundas. Quien nos obliga a salir de la cama en las noches más oscuras de nuestra alma.  “El perro” es quien nos salva del abismo cuando estamos tentados al salto.

“El perro” es el lengüetazo en nuestras lágrimas de dolor.

Vale Joy Etiqueta
Sólo quien ha tenido un perro puede entender que interrumpamos la fiesta más divertida, el romance más cinematográfico y el viaje más soñado si “el perro” nos necesita. Porque “el perro” está siempre, cuando lo necesitamos y cuando no. Siempre a nuestro lado, siempre al aguardo de complacernos. ¿Y cómo no vamos a estar cuando “el perro” nos precisa?

Joy Vale flota flota

Sólo quien ha tenido un perro puede entender que “el perro” no merece estar afuera cuando estamos adentro, como no lo merece nadie que entra en el alma de otro ser.

Vale Joy arriba

Sólo quien ha tenido un perro sabe del dolor que se siente cuando alguien te pide que no traigas “al perro” porque ensucia, porque ladra o porque es, simplemente, “un perro”.

Joy moño Vale lengua - copia

Sólo quien ha tenido un perro sabe que no es lindo que “al perro” le digan “el perro”. Porque para muchos, “el perro” es la familia. Quien come con nosotros, duerme a nuestro lado y vigila nuestro descanso. Quien da aviso si estamos mal de salud, quien acompaña, quien camina a nuestro lado.

Las Rosas Joy 1

Sólo quien ha tenido un perro puede comprender la pureza infinita de una mirada, la ausencia total de especulación, el desconocimiento de la malicia.

Joy bebé cut

Sólo quien ha tenido un perro puede saber que “el perro” es un ser que no llega de casualidad a la vida de nadie. “El perro” es un maestro de sabiduría, que vive el aquí y ahora, que no tiene rencor. Si aprendemos de “el perro” podemos ser mucho mejores personas. 

 

Veces compartido
Este Artículo tiene 14 opiniones
  1. José Luis a 1:14 am

    Uffff no se si me ayudaron a pasar mi dolor o no jajaja pero cuanto de verdad hay en tus palabras , mi joaquin no era un perro , era mi familia y desde q no está ( hace 2 meses ) no puedo superar ese momento de sú partida es por eso pedí una orientación para saber cómo se hace.
    Muchas gracias.

  2. Vir Podesta a 10:28 pm

    Mira Vale… no alcanzan las palabras para desvribir lo que se siente. Amamos a Joy por vos y los que tenemos la bendición de tener ¨un perrro¨sabemos del amor que nunca jamás vamos a poder igualar en su medida. Incondicionales, seres sintientes, mas sensibles que los llamados humanos. Un día decidí mudarme para tener ¨un perro¨y lo busqué de una manera tan necesaria que llegó un mes antes de la casa que alquilamos. Sufrí con él nuestra obligada segunda mudanza a una casa sin fondo. Y el me dió el ejemplo de adaptación inmediata. El se adaptó rápidamente porque nos teníamos el uno al otro.
    Hoy,en busca de otra casa me indigna ver que no puedo habitar una planta baja porque el nuevo Codigo Civil impide tener ¨animales¨ en propiedades horizontales. Tan triste… tan indignante.
    Antonio es una de las cosas mas hermosas que me pasa en la vida. El es amor en estado puro y en mi busqueda de hogar, él tiene la prioridad
    Gracias por este posteo. Gracias,

  3. kuky a 10:45 am

    Valeria has escrito un poema de “el perro” !!!!! En honor a nuestros Kiper , Mansi y Chicha q están en el cielo . hoy Bartolo acompaña nuestras vidas.

  4. natalia a 12:30 am

    Mi perro esta en el cielo era el hijo humano q no llegaba…lo tuve desde los 45 dias era un bóxer atigrado era todooooo…el dia q partió se llevo algo d mi cn el lo juro…de 2011 a la fecha esta en mis pensamientos..hago eco d tus palabras.hoy q espero un hijo se q le vy enseñar respeto y amor hacia todos los animales

    • cris a 9:55 pm

      EL DÍA QUE VOS PUBLICASTE ESTO, YOO E 30 de noviembre perdí mi perra caniche standar (gala)que me había acompañado en mis mejores y también en el peor momento de mi vida y hoy a sietemeses de su partida la extraño como si se hubiera ido ayer…

    • Antonio edgardo comparin a 11:57 pm

      Que lindas palabras Natalia, es así nomas…!….y agrego: núnca se puede olvidar un amor que nos lleno de felicidad, que nos colmo de momentos hermosos y nos acompañaba en los tristes….Como olvidarse ese amor , si fue una entrega mutua…!…Para mi , que tengo algunos de esos amores jugando allá, ” en los campos del arco iris” y otros amores que me acompañan alegremente a caminar la vida en este plano….!!!

  5. fanny a 10:15 pm

    Que lindas palabras “del perro”!! La verdad que son magníficos!!! Siempre están!! Qué sería sufrir una decepción y no tener al perro al lado,no?? Agradezco al universo a tenerla a EASY conmigo!!! Me hace la vida más fácil!!! Gracias Valeria por compartir tus pensamientos y sentimientos!!!

    • Esther María a 7:06 pm

      Siiiiiii …… solo los que tenemos o hemos tenido un compañero fiel, en mi caso como ”Tom” o ”Cumpa”, mis hermosos ovejeros mantos negros, sabemos lo que son, lo que acompañan, y como se preocupan cuando no nos ven bien, ya no los tengo y los extraño mucho y me han hecho falta en situaciones difíciles que he pasado, hoy en su día los recuerdo con el cariño que se merecen, a pesar que todos los días los tengo presentes

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.