Gracias, mamá…

Gracias, mamá…

Querida mamá:

Sé que en algún lugar me estás leyendo, quizás más cerca de lo que se podría pensar desde lo racional.

Sé, también, que el “Día de la Madre” es una fecha como tantas, un día en las que las personas compran flores, regalos y aprovechan para dar un abrazo fuerte a su vieja si tienen la fortuna de tenerla por acá. Yo no puedo hacer eso pero puedo aprovechar para escribirte esta carta demorada.

Decidiste irte hace veinte años, cuando tenías mi edad. Respeto tu decisión, vieja y eso no me impide darte las gracias.  Ni me impide pedirte perdón por los abrazos que no supe darte.

Gracias mamá, por hacer de mí esa nena despierta, que miraba con sus ojos de asombro al mundo, algo que sigo haciendo, a mis 45. Gracias…

Vale Don Polilla

Gracias, mamá, por criarme entre libros. Fuiste mi mamá bibliotecaria que me sumergió en un mundo de estantes con olor a magia y a viejo. Esa mamá que me enseñó que quien lee nunca está solo. Esa mamá que hizo que esta nena aprendiera a leer sola, empezando por las patentes de los autos. Esa mamá que me inculcó el amor por la lectura y por la escritura.

Gracias, mamá, por el mejor regalo que alguien me podría haber hecho. Gracias…

VALE JARDIN Vale nena 2

 

Gracias, mamá. Gracias por las tortas de cumpleaños, por las presencias incondicionales en los actos de la escuela, por las “princesitas” que horneabas para que tomaran la leche nuestros amigos en casa, que era la casa del pueblo. Gracias…

Cumple 7

Gracias mamá, por soportar mi rebeldía. No fue fácil, para vos ni para mí, entendernos ni aceptar nuestras diferencias. No era una chica fácil yo, lo sé; hoy tampoco lo soy. Sólo sé que si hoy estuvieras te pelearía menos y te diría que te entiendo tanto… Gracias…

Vale Soda

Gracias mamá por la familia que construiste. Por llenar mis álbumes de fotos (éstas que hoy puedo publicar gracias a vos). Gracias por eternizar con tu letra prolija las imágenes con las descripciones de los momentos vividos.  Como si hubieras sabido que te ibas a ir temprano y quisieras dejarme escrito el relato de mi vida – de la tuya, de la nuestra- , porque nadie iba a poder hacerlo en tu lugar. Gracias…

Vale familia

Gracias mamá por darme alas. Por abrirme la puerta del mundo cuando a tantos otros jóvenes no les dejaban abrir la de su casa. Por mostrarme que era rica de libertad, y hoy lo sigo siendo. Gracias…

Vale sur

Gracias mamá por abrir tu casa a mis amigos. Por ser la alegría de los encuentros, la anfitriona de nuestras reuniones. Gracias…

Vale grupo amigos

 

 

Vale mama Valeria retrato Ramirez

Una mujer libre, que intenta evolucionar.
Una mujer que a la edad de tu partida vuelve a empezar, una y otra vez.

Una mujer que da gracias cada día. Y te da gracias, por haber sido la mejor mamá que pude tener.

 

Veces compartido
Este Artículo tiene 14 opiniones
  1. Sylvinita a 10:36 am

    Que ricooo las princesitas!!! nunca las olvidare!! Tan lindo era ir a la casa de las Schapira!!!! La verdad que me encanto lo que escribiste Tu papa siempre llegaba con una golosina para todas !! tu mama siempre atenta a nosotras, tranquila, nos buscaba por el cine o por algun lado en su 504 !!
    Buenos recuerdos que nunca se olvidan !!!
    Te mando un beso grande

  2. Ana María Magnin a 10:01 pm

    Sentidas palabras que tocan el corazón. Mi madre partió de este mundo hace 15 años, ya mayor. Fue una gran madre, maestra a la que amaban y respetaban sus alumnos. Nos dio tanto amor! Mis padres, mi hermano y yo, fuimos felices. Amó a sus nietas. Vivió seis años luego de la partida de mi hermano… Yo, con 63 años, madre y abuela, la extraño y necesito mirarla, abrazarla, escuchar sus sabias palabras… En Uruguay, mi país, el día de la Madre se celebra en mayo. Pero cayendo en lo tantas veces repetido, todos los días son de la madre. Un fuerte abrazo Valeria.

  3. Paula a 8:45 pm

    Gracias por tu entrada. Perdí a mamá hace cinco meses y leer esto me conmovió muchísimo. Por suerte pude pedir perdón y dar las gracias a tiempo. Somos el producto de ellas, si somos buenas minas es gracias a ellas (con sus grises, que todos los tenemos).
    Beso

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.