Hoy festejo tus recuerdos

Hoy festejo tus recuerdos

mama papa chona yo

Es el día del padre y me levanté feliz . No es que te vaya a ver, papá, ni que vayamos a un restaurante ni a nada de lo que se acostumbra. Quizás te sueñe o te imagine. O puede que el reencuentro se de en algún momento, en algún otro lugar, cuando no esté más por aquí.

Te fuiste hace más de veinte años y de veras no te extraño porque te tengo. Y tengo tus recuerdos, eso que hace que alguien esté a nuestro lado aunque no esté. Antes me ponían nostálgica estas fechas, hoy las celebro a mi modo, particular por cierto.

Hoy festejo celebrando tus lindos recuerdos. Los viajes. Tus andanzas. Tu café en el Sorocabana. Tu sonrisa eterna. Tu ironía, tan mía. Tu forma de bon vivant.

Papa Chona Vale nenas

 

No sabés la alegría que me da verte en fotos viejas. Esas de papel – porque antes no se borraban las cosas a un clic como ahora. En tu época las cosas se hacían para que duren. Los vínculos, también. Y mirá si dura nuestro amor que en tu día, festejo con vos de esta manera. Revolviendo escuetas cajas, lo que quedó de tanta mudanza, de tanta pérdida, de tantas ciudades y países. Lo que quedó físicamente, claro, porque lo que hay en el alma, jamás se borra.

Felíz día, papá. Vamos a brindar de otra manera hoy. Doy fe que estás acá, dictándome estás líneas al lado de la compu. Mirá si te ibas a perder de dar órdenes por un rato…

Papa abogado

 

Veces compartido
Este Artículo tiene 3 opiniones
  1. Claudia a 2:25 pm

    Valeria linda…leyéndote y viéndote, se nota que tu viejo fue una gran persona. Hay una frase que dice “el árbol se nota por sus frutos” , creo que es así. Gracias, Valeria!!

  2. Susana a 6:27 pm

    Gracias Vale!! Siempre tan inteligente, tan clara y precisa en tus escritos. Haces emocionar. Siento algo especial al leerte, mezcla de sentimientos. Tristeza por la ausencia de mi papi y alegria por sus ensenianzas. Nuevamente, Gracias!!

  3. Nora Bottene a 1:19 pm

    Bellísimo lo que escribiste! Hoy me desperté con nostalgia y necesité buscar y tocar esas fotos viejas para reconfirmar recuerdos que viven en mí. Fueron pocos años pero con amor de verdad, y eso no se pierde jamás! Gracias por todo lo que escribís! <3

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.