Mi perro (de eso se trata el amor)

Mi perro (de eso se trata el amor)

No me siento bien.  Mi mecanismo de sobreexigencia interna cada tanto momento me hace colapsar. Conozco a mi cuerpo y me conozco y sé que con unas horas extras de sueño se repara.  No es ese el tema, es sólo el contexto que me permite entender, una vez más, porqué amo a mi perro, Joy.

Mi perro no se levantó de mi lado en las más de diez horas que dormí de corrido. Velaba mi sueño. Cuando pude abrir los ojos, me miraba con los suyos, llenos de amor e inquietud, dándome energía. Pidiéndome que sea fuerte. Por él, por nosotros.

Joy me ha acompañado mirándome a los ojos en alguna de mis penas de amor.  Me ha asistido en momentos de soledad, de angustia, de sinsentido, sólo estando a mi lado. Sin hablar, como deberíamos acompañar los humanos: brindando contención y compañía, a menos que se nos pida consejo. Pero cómo nos gusta hablar; nos hace sentir importantes, nuestro ego se gratifica…

Joy acompaña mi bienestar y mi malestar. Sin juicios. Como cada perro en cada rincón del mundo. Como esos canes que duermen sobre la tumba del dueño; como esos perros que entran al hospital a dormir bajo la cama. Como esos perros de dueños despreciables que los tiran en la ruta y son capaces de llagar sus almohadillas para correr tras el auto del traidor.

El estar sin interés. La compañía sin condiciones. La pureza sin requisitos. El crecer desde el alma.

 

 

Veces compartido
Este Artículo tiene 10 opiniones
  1. Edita a 4:45 pm

    Asi es. Ahí está al lado mío cuando estamos juntos: me busca, me acompaña, me guía… ¡Amo al grandulon peludo llamado CAEtano!

  2. Nora Bouzón a 9:06 am

    Es increíble la adaptación de las mascotas a nuestra vida cotidiana, a nuestros hábitos, ellas saben todo de nosotros, si estamos bien, mal, tristes, alegres, preocupados, relajados….Siempre pienso…. Son mi otro “YO”…. Amo a mis “perrhijos”… Besos Valeria, besos Joy !!!!

  3. Susana Beatriz Flores a 9:27 pm

    Excelente Vale!! Como siempre! Me hace tanto bien leer tus comentarios y ver los videitos de mi querido Joy. Los quiero!!

  4. Hebe Linda Marill a 5:04 pm

    Es tan cierto lo que describís .
    Completa el alma la compañía de esos seres maravillosos.
    Me encanta ver tus videos y como le hablás a Joy.
    Pensé que las personas intelectualmente importantes tenían disociadas las emociones de lo racional.
    Por fortuna Joy disfruta de un ser humano tan maravilloso como él. ?
    En mi caso que siempre tuve perros rescatados de la calle. Llegué a tener 7 y mi mamá amenazó con echarme de la casa. Obvio la enfrenté y no lo hizo.
    Ahora disfruto de dos gatos porque vivo en departamento. Son angelitos peludos. Lo más hermoso!
    También vivo con marido y 4 hijos.
    Pero los gatos son muy especiales en mi ❤

  5. Fabiana a 2:36 pm

    Es tan lindo y sentido todo lo que escribís, se me pianta un lagrimón. Ellos son incondicionales.!!!! Hermoso Joy, hace poquito pude darle unos abrazos, un ídolo!!!! Gracias. Besos

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.