Se viene la Expocelíaca

Se viene la Expocelíaca

Amigos, les paso la gacetilla que me hacen llegar los amigos de la Asociación Celíaca Argentina. Una gran oportunidad para aquellos que deseen comprar sus alimentos a precios promocionales, degustar productos, conocer más acerca de la condición celíaca o compartir un momento en familia.

ExpoCelíaca 2015

 La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten. En la Argentina, se considera que una de cada 100 personas puede ser celíaca y muchas aún no lo saben.  La Asociación Celíaca Argentina realiza esta exposición con la participación de más de 40 empresas del sector, brindando importantes charlas de destacados especialistas para difundir la temática y compartir junto a los celíacos y sus familias un fin de semana colmado de  aprendizajes, experiencias y cosas ricas libres de gluten.

Buenos Aires, junio de 2015. La Asociación Celíaca Argentina, entidad civil sin fines de lucro, anuncia la 4° edición de su ExpoCelíaca: dos jornadas orientadas a la difusión de los aspectos vinculados a la celiaquía con conferencias y presentaciones de productos. Se realizará los días 11 y 12 de Julio, de 10:00 a 19:30 horas en el Centro Costa Salguero,  Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, con acceso gratuito.

Se estima que en Argentina, 1 de cada 100 personas puede ser celíaca. La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de esos cuatro cereales. Es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. El diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida, desde la lactancia hasta la adultez, y tienen mayor riesgo de ser celíacas las personas con algún antecedente familiar que ya padezca esta intolerancia.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Celíaca Argentina fomenta la interacción de profesionales de la salud, celíacos y familiares en dos días de actividades. Se llevarán a cabo conferencias, talleres de cocina y degustaciones de productos. Disertarán importantes especialistas del país como el Dr. Eduardo Cueto Rua, fundador de la institución, la Dra. María Claudia Cianciosi, especialista en endocrinología; el Dr. Matías Ré, referente del PRODIABA y especialista en Diabetes; la Dra. Luciana Guzman, gastroenteróloga pediatra del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata, Vet. Roberta Sammartino, Directora de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional de Alimentos, perteneciente a  la ANMAT; la Lic. María Cristina Alonso, Nutricionista;  la Lic. Jimena Arauz, miembro del Ministerio de Salud de la Nación; la Lic. Mónica López de la Oficina de Alimentos dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; las chef Andrea Pini, Patricia Gabriel y Mónica Cortizas, la periodista y escritora Valeria Schapira, entre otros.

ExpoCelíaca 2015 contará con más de 40 empresas expositoras comprometidas con la comunidad celíaca en la elaboración de productos libres de gluten, inscriptos de acuerdo a la normativa vigente.

 La edición 2014 de ExpoCelíaca congregó a más de 18.000 visitantes, de nuestro país y  de Latinoamérica que viajaron especialmente para conocer las últimas novedades en la temática y adquirir productos libres de gluten.
Debido al valor que este encuentro tuvo para la comunidad celíaca, ExpoCelíaca fue Declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

En la  ExpoCelíaca 2015 nos acompañarán, como en ediciones anteriores, los principales organismos vinculados a la problemática celíaca que estarán presentes para brindar información a los asistentes. Participará el Ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT), Ministerio de Salud Provincial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (CAPALIGLU), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otros.
Auspician el evento COPAL, AADYND y el Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Buenos Aires.

Este año la institución ha desarrollado una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de la Feria. Está disponible en las tiendas de dispositivos Android y Apple.

Flyerdescargaapp

Desde hace 37 años, la Asociación Celíaca Argentina se dedica a la asistencia de las personas que necesitan llevar una dieta libre de gluten. Difunde información, realiza actividades de integración y cada año edita la Guía de Alimentos y Medicamentos, que incluye más de 3.000 productos inscriptos como Libres de Gluten.

Acerca de la Asociación Celíaca Argentina

La Asociación Celíaca Argentina es una entidad civil sin fines de lucro, pionera en América Latina, creada en 1978 con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida del celíaco y su familia. Se sustenta únicamente con el aporte voluntario de sus asociados.

La Organización brinda atención, contención, información y capacitación a las personas celíacas y su entorno y colabora con los  organismos nacionales, provinciales y municipales para generar acciones que beneficien a la comunidad celíaca en general.
Dado que el único tratamiento para esta intolerancia es una dieta sin gluten estricta y de por vida, la Asociación elabora anualmente una Guía de Alimentos y Medicamentos y la actualiza cada mes. También realiza reuniones informativas y talleres de cocina gratuitos. Asiste además, dentro sus posibilidades, a celíacos de escasos recursos.

La Sede Social de la Institución se encuentra en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.  Cuenta con más de 20 Filiales y Delegaciones en distintos puntos del país.

Más información en:

www.celiaco.org.ar

www.facebook.com/Asociacion.Celiaca

https://twitter.com/@asoc_celiaca_ar

Para quienes deseen  realizar la cobertura periodística del evento deberán acreditarse previamente enviando los datos a: prensa@celiaco.org.ar

 

 

Veces compartido

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.