Todos caminamos un poco más lento…

Todos caminamos un poco más lento…

Esta tarde fui al teatro a las 2 de la tarde. Sí señor, domingo a las 2 de la tarde. Hasta el horario de “Mi hijo solo camina un poco más lento” es “diferente”: a las 11.30 h. o a las 14 h.

Tanto había oído hablar de la pieza croata de Ivor Martinic dirigida por Guillermo Cacace, que decidí resignar la siesta.  No sabía que ver “Mi hijo camina un poco más lento” podría depararme algunas noches en vela por la magnitud de su efecto.

El teatro también es “diferente”; se trata de el Galpón de Apacheta en Balvanera, un espacio que puede resultar sorprendente para quienes estamos acostumbrados a las salas de Corrientes y Palermo. Lo único que sabía con certeza es que hace meses, cientos de personas esperan que se libere la venta de entradas para esta joya teatral que habla del “otro” y en ese otro, de nosotros. La trama se teje en torno a un joven que se desplaza en silla de ruedas con la naturalidad del que se sabe diferente y no por ello se siente menos capaz. El tema es su entorno, lo que le ocasiona y se ocasiona.

La obra habla de nosotros, los seres humanos y nuestras imposibilidades. Será por eso que no hay un sólo espectador que no se conmueva. En el galpón no vuela una mosca, no suena un celular, no se siente toser. Hay un respeto reverencial a esos actores que dejan la vida en escena.

No puedo explicar a “Mi hijo solo camina un poco más lento”; hay que vivirla. Es como una constelación familiar; en la que se mueven energías insospechadas. Estoy conmovida. No dejes de verla, si conseguís entradas.

Esta es la ficha de la obra:

Ficha técnico artística

Ficha técnico artística

Dramaturgia:

Ivor Martinić

Traducción:

Nikolina Zidek

Actúan:

Aldo Alessandrini, Antonio Bax, Luis Blanco, Elsa Bloise, Paula Fernandez Mbarak, Pilar Boyle, Clarisa Korovsky, Romina Padoan, Juan Andrés Romanazzi, Gonzalo San Millan, Juan Tupac Soler

Vestuario:

Alberto Albelda

Escenografía:

Alberto Albelda

Diseño de luces:

David Seldes

Asistencia de dirección:

Julieta Abriola, Juan Andrés Romanazzi

Prensa:

Carolina Alfonso

Arreglos musicales:

Francisco Casares

Dirección:

Guillermo Cacace

 

Veces compartido

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.