Un viaje del dolor al buen amor

Un viaje del dolor al buen amor

Querido amigo:

Perdona mi atrevimiento. Te llamo así aunque no nos conozcamos aún porque seguramente lo haremos, y mucho, a partir de este libro. Si has llegado hasta aquí, seguramente lo has hecho de la mano del dolor. Tu dolor. Ese que sólo tú sabes cuánto te duele porque no es algo que pueda cuantificarse ni someterse a juicio.

Decidí escribir este libro para compartir contigo un proceso de cambio personal que recién comienza. Espero, a través de mi relato, poder estimular a muchos como tú y como yo, que nos hemos agazapado en el dolor y en las armaduras, a cambiar nuestra mirada de la existencia y de los vínculos.

Quiero invitarte, entre otras cuestiones, a analizar el potencial del “sentimiento” en contraposición al “resentimiento”. Desafiarte a capitalizar tus dolores, tus tragedias y tus vivencias. Quiero invitarte a dejar de lado los rencores y los malos tratos hacia vos y hacia quienes te rodean.

Quiero que pensemos juntos sobre el “sentido” de la vida. Para qué estamos aquí. Qué nos vende la sociedad – y qué nos vendemos – como artificios de autoengaño, modelos de felicidad y placebos para la supervivencia cotidiana.

Quiero invitarte al disfrute de los procesos como forma de evolución y aprendizaje. Empezar a evolucionar desde el alma, desde la construcción del camino individual sin un modelo preestablecido.

Quiero invitarte a ser aquel o aquella que desees ser.
A buscar tu propia misión en la vida. Tu valioso sentido.
Quiero invitarte a tomar un café con tus dolores más profundos. A que los explores y acaricies. Para poder hacer de ellos materia prima de tu alegría.

Para que la vida valga la alegría, en lugar de la pena.

Valeria Schapira

“Siento gratitud y regocijo por lo que Valeria nos ofrece en este libro.

Por su valentía al compartir su vida, mostrándose desnuda y vulnerable, pero a la vez más vestida y protegida que nunca. Gracias, querida Valeria. Que muchos podamos encontrar un poco más de luz interior al saborear la esencia de este libro.”

GUEN TOGDEN, monje budista, Director Espiritual para Sudamérica de la Nueva Tradición Kadampa

Veces compartido

Deja tu opinión

Valeria Schapira

Es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios varios, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio y televisión, blogs, social media y conferencias. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. En abril de 2015 presentó su libro, “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor”, éxito de ventas, ya por su segunda edición.